Algunos plugins para git

Hace tiempo que conocemos git, hemos hablado aquí de git-flow ese gran plugin para poder utilizar ramas. También y de algunas herramientas para comparar archivos como Kdiff3, así que hora vamos a seguir con una recopilación de plugins para git.

Existen multitud de plugins para Git, para conectar el repositorio a Trac, Bugzilla, hacer que nos envíe un email cada vez que hay un commit, etc. incluso existe algún plugin para tomarnos una foto después de hacer un commit, ya conocemos eso de una imagen vale más que mil palabras.

Notificar con un mail

Para que cada vez que hacemos un commit nos llegue un email de notificación (a nosotros o a nuestro responsable) podemos utilizar git-commit-notifier (https://github.com/git-commit-notifier/git-commit-notifier)

Es una gem de Ruby, permite enviar un correo de confirmación en formato HTML o texto. Incluso se puede integrar con Redmine, Bugzilla y Mediawiki.

Aquí una captura de pantalla de uno de los emails.

Pasar de SVN a GIT

Existen multitud de plugins para ir cambiando paulatinamente de SVN a Git, o para tener sincronizados 2 repositorios (SV y GIT)

SubGit (http://subgit.com/) Es una herramienta para pasar de SVN a git sin estrés, convierte los commit en pull y los update en push y viceversa.

Agito (https://github.com/fragglet/agito) Es otra herramienta para traducir git-svn. Para utilizar Agito solo tenemos que crear un archivo de configuración, la forma más fácil es copiando y modificando “example.cfg”

Jenkins

Y como no, vamos a comentar algo acerca de integración continúa. Aquí tenemos un plugin para Jenkins (https://wiki.jenkins-ci.org/display/JENKINS/Git+Plugin)

Trac

Para poder unificar los tickets con los commits es necesario conectar el sistema de tickets a Git así que aquí tenemos una serie de plugins para esto.

TracGit (http://trac.edgewall.org/wiki/TracGit) Con este plugin podemos conectar Trac y Git.

Una foto por commit

Como una imagen vale más que mil palabras con este plugin podremos tomarnos una foto cada vez que hacemos un commit. https://github.com/mroth/lolcommits

Búsquedas en los commits

Esto que detallo a continuación no es un plugin en sí, aunque si lo modificamos un poco puede que nos sea de gran ayuda.

Hay veces que necesitamos buscar por los mensajes de commits para deshacer un cambio o simplemente para revisar algunas cosillas. Herramientas como Source Tree nos ayudan bastante en esta tarea, pero hay veces que necesitamos algo más.

Buscando por Internet encontré el blog de Gary Sielin (http://garysieling.com) donde nos cuenta cómo integrar Solr (un motor de búsqueda de código abierto basado en la biblioteca Java del proyecto Lucene) con Git para poder hacer búsquedas en los commits.

Aquí el post http://garysieling.com/blog/converting-git-commit-history-to-a-solr-full-text-index en cuestión y aquí el repositorio con el código (https://github.com/garysieling/solr-git)

Microsoft Word y Git

En el manual del buen programador (el libro de Pragmatic Programer) existe una máxima que dice que TODO, absolutamente todo debe estar bajo un control de versiones y en texto plano.

Llegado al mundo real muchas veces debemos trabajar con documentos Word, entonces cómo trabajar con Archivos Word y control de versiones. Quizás existan mejores herramientas pero encontré esta manera de trabajar con archivos Microsoft Word y me pareció interesante. Así que os comparto el post http://rau1.com/blog/2009/06/10/git-y-diff-con-documentos-de-microsoft-word

  • ¿Conoces más plugins interesantes?
  • ¿Alguna manera distinta de trabajar con archivos Word y control de versiones?
  • ¿Tienes una foto de commit que te gustaría compartir?

Comenta y comparte 😉

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s