Atajos de teclado para PhpStorm en Mac

Hace unos 6 meses cambié de IDE desde Eclipse a PHPStorm y el cambio ha sido todo un éxito. Si bien al principio me peleaba mucho con los atajos de teclado, poco a poco he ido encontrando mis truquillos, los he ido memorizando, así que ya es hora de ir contándolos. Os animo a que vosotros contéis los vuestros.Para los atajos de teclado lo más fácil es buscar por el menú y justo al lado de lo que necesitemos esta el atajo de teclado, aun así encontré este post de Bruno Skvorc y me encantó. Por ello me he basado en sus increíbles gifs para escribir este post.

Reformat Code —> cmd + alt + L

Una de las funcionalidades más asombrosas y que más utilizo de PHPStorm es dl formateo de código, con muy poca configuración podemos cambiar el estilo de nuestro código utilizando cmd + alt+ L

Es más, como podemos ver en la imagen podemos formatear el código de todo el proyecto si queremos.

Esta funcionalidad es útil cuando el archivo es muy largo y hacemos modificaciones en distintos sitios. con este atajo podremos volver al ultimo lugar que editamos.

Autocompletar —> crtl + espacio

Es la función más típica y que a la vez más ayuda de un IDE el autocompletado de código. SI a esto le unimos que con la notación @var Tipo NombreVariable podemos habilitar el autocompletado para las funciones.

Ir a la función/variable que estamos —> cmd + clic

Esto es algo básico para cualquier programador si queremos ir al código de la función o variable que queramos

Consejos para mejorar —> alt + enter

Cuando PHPSotrm detecta que algo puede mejorarse a veces aparece una bombilla, si queremos “forzar que aparezca” podemos utilizar alt + Enter. Esto no será útil para crear métodos getter y setter, para mejorar Css,…

Abrir una clase —> cmd + o

Para abrir una clase del proyecto solo tenemos que buscarla. Además la búsqueda es fuzzy por lo que no es necesario que nos sepamos al dedillo todas las clases de nuestro proyecto.

Además también podemos ir directamente a la linea que queramos utilizando :numero de linea

Contenido del portapapeles —> cmd + shift + v

Podemos recordar lo que copiamos antes utilizando este comando.

Buscar Comandos —> cmd + shift + a

Si todo esto es poco y queremos buscar un comando, podemos abrir una ventana emergente en la que escribir el comando que queramos utilizar

Run —> cmd + alt + r

Para lanzar el menú run y ejecutar/debugear un proyecto, es muy utli cuando estamos haciendo TDD y queremos ejecutar todos los tests o todas las configuraciones que tengamos
guardadas.

Debugear —> fn

Cuando hacemos debug para ejecutar pasos a paso las teclas que tenemos que usar son F7,F8 y F9, pero en Mac están mapeadas para otras cosas. Para poder utilizarlas es necesario utilizar fn

Renonbrar -> fn + shift + F6

Para renonmbrar desde un archivo hasta una variable lo mejor es hacerlo utilizando este comando, así PHPStorm analizará el proyecto par ver como impacta dicho cambio.

ver/Navegar por las funciones de una clase —> fn + cmd + F12

Nos abrirá una ventana emergente con todos los métodos de la clase, aunque no hay cuadro de búsqueda si empezamos a escribir el nombre del método nos posicionará encima del mismo.

Mover una linea —> cmd + shift + up/down

Ceste atajo podemos mover lineas arriba y abajo sin necesidad de copiar y pegar.

Generar HTML sin esfuerzo

Esto no es un atajo propiamente dicho pero utilizando Emmet podemos generar código HTML sin demasiado esfuerzo.

Bola extra: PDF de JetBrain con los atajos de teclado en Windows y en Mac

Aquí está este (http://www.jetbrains.com/phpstorm/documentation/PhpStorm_ReferenceCard.pdf ) con los atajos de teclado e PHPStorm.

Conclusiones

Estos son algunos de los atajo que uso con PHPStorm en Mac en mi día a día, seguro que hay cientos. Para otro capítulo dejamos los plugins, porque de verdad hay cientos.
¿Cuáles son los atajos que usas?

Anuncios

3 comentarios en “Atajos de teclado para PhpStorm en Mac

  1. Mi micro aporte sería…
    Cuando tienes desactivado el uso de los tabs, es muy útil la combinación cmd + e, ya que con eso te abre una venta que te muestra los últimos archivos abiertos, lo cual te deja una sensación de cuando presionas cmd + tab y ves las ultimas aplicaciones que has utilizado.

    Saludos.

    Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s