Hace unos días tuve la oportunidad de ser speaker en CommitConf donde estuve hablando sobre «La pirámide del testing». Esta charla surgió a partir del articulo del mismo nombre «La pirámide del testing» donde comentábamos distintas maneras de afrontar el testing en un proyecto software.
Desde aquí solo puedo dar las gracias a la organización por todo el trabajo que es llevar a cabo una conferencia con 7 tracks en paralelo durante 2 días, nos trataron genial y pasamos unos días estupendos aprendiendo, escuchando y disfrutando.
El viernes en el primer slot de charlas estuve contando a unas personas maravillosas que estaban allí cositas sobre test unitarios, de integración, sobre la pirámide del testing y sobre distintas estrategias que podemos usar a la hora de afrontar los test en un proyecto de software.
Lo que quise transmitir es que el testing automático nos provee de confianza, de un arnés de seguridad a la hora de afrontar cambios y que aunque las estrategias de testing (pirámide, diamante, panal de abeja, trofeo o helado,…) dependen mucho del contexto en el que estemos: equipo, compañía, tipo de proyecto,… al final lo que fomentan es el tener un modelo mental que nos ayuda a mantener conversaciones en el equipo para saber cual la calidad que necesitamos y como vamos a conseguirla.
Os dejo las slides aquí y en cuanto esté el video lo compartiré en este mismo post
Espero que os guste, todo feedback es bienvenido, ya sea en los comentarios o a través del formulario de contacto








Comenta la entrada