Estas son mis visitas y así se las hemos contado

Tenía muchas ganas de escribir este post y aquí estoy. Hace ya bastante empecé a escribir este blog para tener recogidos todos los conocimientos que voy adquiriendo, para traducir algunos artículos que voy leyendo, para compartir todo eso que cojo de manera gratuita de la comunidad del software libre y también porque negarlo, para tener un poco de notoriedad y poder aportar algo diferente en los proceso de selección.

Ahora llega lo bueno. A veces cuando estoy escribiendo el artículo, o leo las visitas pienso… ¿son muchas? ¿Son pocas? Llegaré a hacerme rico solo escribiendo posts (CASI IMPOSIBLE).

Aquí me gustaría compartir mis visitas y comentar un poco todo este fenómeno.

Esta es mi evolución de visitas estas semanas atrás

¿Son muchas? Pues como todo depende de que qué las compares y ahí viene el problema, no tengo con que comparar. Así que si alguien quiere mostrar las estadísticas de su blog por privado que haga clic en Contacto.

Para que todo quede más claro voy a hacer un recorrido por todas las estadísticas del blog.

Este blog lo registré en WordPress hace alrededor de 2 años y publiqué mi primeros posts con trabajos que había hecho en la Universidad, desde Octubre de 2012 intento escribir al menos una vez cada semana, a veces incluso alguno más.

A finales de noviembre de 2012 mis visitas eran pésimas, no llegaba ni a 20 diarias, así que le eché valor y envié un post a Barrapunto (http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=12/11/24/2252238) donde no tuvo una gran acogida y los comentarios fueron desalentadores, pero las visitas fueron muchísimas, incluso hoy llegan algunos rezagados desde Barrapunto y eso que hace tiempo el post está perdido por el submundo de Barrapunto. Quizás alguno penséis que eso de hacerse autobombo está mal, aprendí la lección al leer el primer comentario.

A partir de ahí siguen pasando los mese y sigo escribiendo, pero esta ve centrándome un poco en Liferay, Openxava y la creación de portlets para Liferay.

Hasta que en marzo decido publicar una serie de Post sobre Spring, Hibernate y Maven para crear una pequeña demo para hacer CRUD sobre la base de datos, esta serie de post es la que más visitas tiene cada día.


Podéis ver cuáles son los post más vistos.

Viendo la cantidad de visitas que tenía por día, decidí intentar hacer un poco de marketing de afiliación, así que ni corto ni perezoso entre en Amazon, me hice afiliado y cree una sección con algunos de los libros que uso, pensé (iluso de mí) que con algún ingreso extra podría comprarme más libros y seguir escribiendo post (o tomarme unas cervezas) pero todavía no me he hecho rico con el marketing de afiliación.

Espero que esto sirva para saber que con un blog no vas a hacerte rico rápido y a ver si alguien se anima a mostrarme algunas de sus estadísticas para al menos poder comparar.

Cabe destacar que hace tiempo se lanzó el hashtag #weareatwar (creo que uno de los instigadores fue y es David Bonilla que ha publicado en la última Bonillista algunos datos sobre  visitas). Solo hay que hacer una búsqueda en twitter y salen resultados bastante sorprendentes, por otro lado hay un hilo en betabeers sobre el dinero que mueven las apps http://betabeers.com/forum/cuantas-descargas-e-ingresos-tienes-tu-apps-ios-weareatwar-183/

Llegados a este punto solo espero poder seguir teniendo tiempo para poder seguir escribiendo 😉

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s