App y extensiones para hacerte la vida más fácil

Sí, seguramente este post sea de los más repetidos en Internet. Existen miles de app, extensiones, hacks que incrementan la productividad y mejoran nuestro día a día. Hoy voy a contar las apps que utilizo a diario y que para mí son casi indispensables.

Te animo a que comentes las tuyas, seguro que hay alguna que mola cantidad.

Gestión del portapapeles

Normalmente copio y pego cosas de una pestaña a otra, lo peor de todo es cuando quiero volver a algo (una frase, un email, un teléfono, un id,…) que copie hace muy poco. Para ello utilizo CopyClip
copyclip
Creo que me ha salvado más de una vez de volver cuando he perdido un ID de alguna consulta que estaba haciendo con MySQL.

Captura de pantalla

Si alguna vez has intentado hacer una captura en Mac (CMD + shif + 3) seguro que te han faltado dedos.Y peor aún si quieres editarla porque en Mac no existe el Paint 😦
A mi me encanta Jing ya que puedes capturar imágenes, editarlas e incluso hacer screencast.

JIng

Muchas pestañas

¿Cuantas pestañas tienes abiertas? ¿De verdad las necesitas todas abiertas? Quizás Google Chrome está devorando tu RAM. One tab es una extensión de Google Chrome que te da una solución, cierra todas las pestañas abiertas en la ventana en una sola y te crea una lista de todas ellas.

One tab

Yo lo utilizo cuando estoy buscando información sobre algo, voy abriendo pestañas, si cambio de contexto, puedo cerrar todas las pestañas para revisarlas más adelante o incluso compartirlas.

Antes me enviaba email a mi mismo para guardarme links interesantes, páginas, referencias, etc. hasta que descubrí Pocket. Es un complemento que nos permite ir guardando todas esas páginas web interesantes que vamos encontrando, podemos añadirlas a través de sus apps (incluso para Safari), enviando un email (add@getpocket.com) o copiando el enlace y pegándolo.

getPocket

Productividad

Intento (sin mucho éxito) hacer pomodoros para estar centrado en una tarea durante un rato, para ello utilizo Pomodoro Timer. La técnica de pomodoro se basa en dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas.

Pomodoro

El workflow que intento utilizar es más o menos así:

  • Hacer una lista de todas las tareas importantes que me gustaría hacer (no más de 3)
  • Decidir la tarea a realizar
  • Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
  • Trabajar en la tarea de manera intensiva hasta que el reloj suene
  • Tomar un pausa breve (5 minutos para ver meneame.net, twitter,…)
    Cada cuatro “pomodoros” tomar una pausa más larga (15-20 minutos)

Chat

No encuentro nada que funcione medianamente decente para utilizar Google Hangout, utilizo la extensión para Chrome, pero con las 2 pantallas no funciona bien y cuando tengo Gmail abierto se me duplican las ventanas de chat. ¿Alguién conoce alguna para probar?

Contraseñas

Aunque un PostIt o un Excel sean un lugar ideal para guardar los usuarios/contraseñas de los montones de servicios donde estoy registrado, a mí personalmente me gusta tenerlas todas bien guardas con KeePassX. KeypassX es un gestor de contraseñas multiplataforma, open source y ademas es cifrado.

Keepassx

Escribir

Normalmente escribo los post utilizando Markdown, para ello hay miles de editores y últimamente estoy entre Sublime 2 con MarkLaunch (para ver los cambios al vuelo) o Haroopad

Rar

Siempre hay alguien que te envía documentos o archivos comprimidos en RAR, además de desearle que se golpee el dedo pequeño del pie (sin maldad) utilizo Unrarx, instalarlo con brew cask es tan solo el comando $ brew cask install unrarx

Mover ventanas

Echaba de menos poder mover las ventanas como en windows (tecla windows + flechas), pero hace poco encontré  spectacle http://www.spectacleapp.com  para instalarla $ brew cask install spectacle

Conclusiones

Existen multitud de apps y extensiones que nos ayudan cada días, pero mi idea no es tener 1000 apps distintas y que el Escritorio parezca una caseta de feria, con notificaciones, ventanas y demás. Me gusta tener estas utilidades porque creo que me hacen el día a día más sencillo y práctico.

Seguro que conoces otras muchísimas más apps que te hacen la vida mucho más fácil. Compártelas 😉

Anuncios

Un comentario en “App y extensiones para hacerte la vida más fácil

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s